Normas de publicación

Elementos a incluir

Los textos deben contener los siguientes elementos:

Estructura

La información que sigue es indicativa de los componentes que deberán tener los manuscritos en su cuerpo principal. Esto no implica que necesariamente deba nombrarse de esa misma forma cualquier ordenamiento interno del texto.

Se sugiere que los artículos propuestos cuenten con la siguiente estructura:

La extensión de los artículos debe ser entre 6000 y 6500 palabras.


El cuerpo del texto deberá tener una tipografía Times New Roman 12, un espacio de 1 ½ pts. entre líneas, y alineación justificada. Los márgenes de página deben ser de 2,5 cm a cada lado. El tamaño de la hoja debe ser A4.


Las referencias a otras publicaciones o fuentes, ya sea a través de citas directas, paráfrasis o comentarios, deberán indicarse en el mismo cuerpo del texto -entre paréntesis- siguiendo las indicaciones de la American Psychological Association, APA, 6ta. Edición.

Los pies de página solo se usarán para realizar comentarios o ampliar información; no serán utilizados para hacer referencias bibliográficas. La tipografía será Arial 10, interlineado sencillo y alineación justificada.


Las palabras que se encuentren escritas en idiomas diferentes al utilizado en el cuerpo del artículo deberán consignarse en letra cursiva.


Tablas, gráficos e imágenes


Deben incluirse en el cuerpo del texto y ordenarse con numeración arábiga en su parte superior (Ej.: Tabla 1, Cuadro 1, Figura 1, etc.); en su parte inferior se deberá colocar información sobre Fuente y Elaboración (o Nota, en el caso que amerite). Estos datos deben indicarse claramente.


Los términos, las abreviaturas y los símbolos utilizados en las figuras deben ser los mismos que aparecen en el texto. No utilizar caracteres, ni símbolos poco frecuentes. Los símbolos y caracteres deben ser claros y de tamaño suficiente, de manera que al reducirlos para la publicación sean legibles.


Todos estos recursos gráficos deben incorporarse al lugar exacto donde se pretende ubicarlos en el artículo. Sin embargo, se recomienda enfáticamente que las imágenes o fotografías se adjunten en su máxima resolución posible como archivos complementarios al momento del envío. 


Las tablas y gráficos deben ser enviados en formato editable. 


Bibliografía


Al final del artículo deberá sumarse un apartado con todas las publicaciones referenciadas en el texto. Deberán organizarse alfabéticamente de acuerdo al apellido de los autores.

Inicio










CONTÁCTOS:

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín - Quito, Ecuador. Telfs: (593 2) 254 8011 Fax: (593 2)250 2487 obctiessur@ciespal.org