Por primera vez en los últimos 13 años no hay ningún centro de educación superior estadounidense en los dos primeros puestos de la clasificación

 

Universidad de Oxford

En el ranking correspondiente a 2018, divulgado este martes, el Instituto de Tecnología de California (Caltech) cede el segundo lugar que ocupó en 2017 a la Universidad de Cambridge, mientras otra casa de estudios británica, la Universidad de Oxford, se mantiene en el primer puesto.

En total, Estados Unidos conserva seis de los 10 primeros puestos del ránking pero 29 de los 62 centros que tiene en los primeros 200 lugares pierden peldaños.

Phil Baty, director editorial de clasificaciones mundiales de THE, consideró el resultado como "un gran golpe" al sector de educación superior estadounidense.

"Estados Unidos ha visto su dominio disminuir más este año a medida que pierde contra las instituciones de Asia. El futuro en la tabla dependerá del financiamiento y las políticas en los siguientes años", señaló Baty en un comunicado.

"Las cuestiones de financiamiento para las universidades públicas, la incertidumbre en torno a los niveles futuros de los fondos destinados a la investigación y las políticas anti inmigrantes de EE.UU. significan que la posición de este país puede disminuir más en los próximos años", agregó.

Los resultados son evidentemente una buena noticia para Reino Unido y, en general, para Europa que alberga 101 de las 200 primeras universidades del ranking.

"El ascenso de la Universidad de Cambridge al segundo lugar, en particular, es un logro fantástico, mientras que otras mejoras muestran la fortaleza de la región entre la creciente competencia mundial", indicó Baty, quien alertó que las universidades europeas y norteamericanas (estadounidenses y canadienses) enfrentan un claro desafío por parte de las casas de estudios asiáticas.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-41152214

September 21, 2017 11:30 am
Inicio




CONTÁCTOS:

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín - Quito, Ecuador. Telfs: (593 2) 254 8011 Fax: (593 2)250 2487 obctiessur@ciespal.org