Por: Juan Guijarro

 

 

Maria TD 01

 

 

¿Por qué hay menos científicas que científicos? ¿La desigualdad de género se reproduce también en el ámbito de la ciencia? Los hechos expuestos por María Pessina Itriago en su texto “Mujeres en la CTI: la inexistente igualdad de oportunidades” nos muestran que sí.

 

El día jueves 28 el Observa-Sur organizó un debate abierto en que Maria Pessina, especialista en el tema del género en la ciencia, explicó cómo en las comunidades académicas y científicas se instalan estereotipos, roles y prejuicios que generan obstáculos para el pleno desarrollo de las capacidades de las mujeres en ciencia, tecnología e innovación. Un debate inexcusable, pero que por el momento no tiene mayor cabida en la opinión pública.

 

El texto de Pessina se encuentra para la descarga libre aqui.  Además el Observa-Sur continuará promoviendo los debates abiertos los jueves cada quince días, en las aulas de Ciespal: el próximo jueves 12 de octubre se tratará el tema de la autonomía universitaria (la agenda de debates se puede consultar en la página web; la entrada es libre).

 

 

September 29, 2017 11:51 am
Inicio




CONTÁCTOS:

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín - Quito, Ecuador. Telfs: (593 2) 254 8011 Fax: (593 2)250 2487 obctiessur@ciespal.org